Dentro de la práctica de negocios CERTIOR, tenemos de inicio el aplicar una encuesta al grupo directivo y principales mandos medios, sobre el estado actual del modelo de negocio, de esta encuesta obtuvimos un diagnóstico inicial que sugirió desarrollar un proyecto de mejora “Actualizar la estrategia del negocio”, con el objetivo de definir las metas y objetivos de la empresa y posteriormente alinear la estrategia con la cadena de valor del negocio.
Las principales tareas desarrolladas fueron:
- Actualizar la Misión-Visión-Valores, razón de ser de la empresa.
- Revisar las estrategias actuales con las que se está llevando el negocio.
- Definir los objetivos (estratégicos), soporte para cada estrategia a seguir.
- Definir las iniciativas (proyectos), que se desprenden de cada objetivo estratégico.
- Asociar indicadores clave de avance para cada objetivo estratégico y de aquí para iniciativa, definiendo las metas cualitativas (valores), cuantitativas (eventos) o de tiempo.
- Definir el cronograma de ejecución para cada iniciativa (responsable, duración, iniciativas dependientes, recursos necesarios, etc).