Operaciones Digitales en su negocio La tecnología como una ventaja competitiva

Cultura Empresarial

Este documento explora el camino hacia las operaciones digitales en un modelo de procesos operativos de su negocio.

Que significa esto y por qué es importante?
La era digital está aquí; Esta nos llega a través de Operaciones y Servicios externos a nuestro negocio sin embargo al interior permanecemos estancados en el pasado con procesos manuales e ineficientes.
A pesar de que las herramientas para el análisis y la automatización continúan cobrando importancia, otras herramientas como la computación en la nube, el uso de equipos móviles y las redes sociales han incrementado sustancialmente su importancia como una parte medular en los negocios.

¿Cómo involucrarnos en esta cada vez más importante tendencia y mejorar nuestra competitividad?
De acuerdo a análisis realizados se deberían considerar 4 áreas:

  • Ejecución de los procesos en una plataforma digital madura, flexible y segura, que asegure disponibilidad sobre demanda, fácil de configurar y usar.
  • Contar con información a tiempo real, con acceso en cualquier lugar, que permita tener un entendimiento de la situación del negocio y permita en análisis para la toma de decisiones oportunas.
  • Crear una plataforma para la fuerza de trabajo que conecte a los trabajadores usando herramientas de monitoreo, análisis y búsquedas avanzadas.
  • Proactivamente manejar un ecosistema digital Innovador incluyendo a nuestros Proveedores-Clientes-Asociados, incorporando las últimas tecnologías disponibles.

 

Que beneficios podemos esperar?
De acuerdo a encuestas realizadas, contar con herramientas efectivas para el análisis y solución de áreas de oportunidad es el requerimiento más urgente.
Más de la mitad de los encuestados opinan que el análisis es un componente crítico para el incremento de valor, más allá de la mejora en costos.
La segunda tecnología con mayor importancia detectada en las encuestas es la Automatización; Cuando la Automatización es parte de básica en los procesos, servicios y entregas, se incrementa la cantidad de conocimiento que se conserva en la infraestructura y aplicaciones. Así se reduce considerablemente la cantidad requerida de intervención humana.
La computación en la nube, el uso de equipos Móviles y las redes sociales, están incrementando su importancia en los negocios pero aún no han logrado un mayor efecto en las operaciones de los negocios. Sin embargo esto está cambiando en la medida que los compradores son más conscientes de su potencial.

Juntas estas tecnologías pueden ayudar a su negocio a:

  • Reducir costos y errores.
  • Incrementar la satisfacción de los equipos de trabajo.
  • Tener un mejor conocimiento del funcionamiento de su negocio y procesos.
  • Prepara a su organización para seguir una ruta hacia un mejor uso de las tecnologías de Información.
  • Proporciona una oportunidad para re-plantear la propuesta de valor que su negocio entrega a sus Clientes.

Recomendaciones:
Como líder de su negocio debe tener en cuenta estos 4 componentes claves en las operaciones digitales:

  • Tener una Arquitectura confiable, segura y resistente.
  • Incorporar herramientas para análisis y movilidad que le proporcionen a tiempo real conocimiento del funcionamiento de su negocio.
  • Conectar digitalmente a su fuerza de trabajo.
  • Iniciar y participar en un ecosistema digital que permita la innovación.

Comienza tu proyecto

Su mensaje ha sido enviado nos comunicaremos lo más pronto posible.

Artículos de interés

Visitar Blog

Oferta de servicio, elemento clave en la relación cliente – proveedor.

Sin Clientes satisfechos y que sean rentables para tu negocio, tu empresa no sobrevivirá. Tener un ACUERDO de la OFERTA […]

Leer más

Definición del modelo de negocio, condición estratégica.

Diseñar el modelo de negocio adecuado, resultará en una ventaja competitiva para tu empresa y sin este, tu empresa no […]

Leer más