Importancia de tener alineada la cadena de valor a la estrategia del negocio (parte 2).

Estrategias

El alineamiento entre la propuesta de valor que el Cliente demanda y la que ofertamos como Proveedores, es fundamental, de otra forma estaremos fuera de la estretegia del negocio.+

7 Pasos para comenzar con el alineamiento de tu cadena de valor:

  • Revisar la definición de la estrategia de tu negocio, los objetivos e indicadores clave que la sustentan.
  • Evaluar la evolución de los indicadores clave comparando versus la línea base, de aquí definir la necesidad de actualizar.
  • Revisar la vigencia de tu modelo de negocio (recuerda cuantas empresas ya no existen más, al no darse cuenta a tiempo de la obsolescencia de su modelo).
  • Utilizar la herramienta SWOT (FODA), para actualizar la posición de tu empresa en el entorno, si no ves la necesidad de reforzar, adelante.
  • Hacer mapa detallado de tu cadena de valor, para definir los procesos clave de tu negocio y sus indicadores de gestión.
  • Estructurar tu organización en función de lo anterior y capacitar extensamente a tus Colaboradores (los procesos clave e indicadores se comparten entre diferentes responsables, con esto se evitan los silos organizacionales).
  • Instalar proyectos de mejora de rápida ejecución y evaluación (quick wins).
  • Comparar la evolución de los indicadores clave, enfocando primordialmente hacia Satisfacción de Clientes y Rentabilidad Operativa (avanzar como mínimo un trimestre para esta comparativa).

Comienza tu proyecto

Su mensaje ha sido enviado nos comunicaremos lo más pronto posible.

Artículos de interés

Visitar Blog

Mejore la rentabilidad de su negocio al reducir costos logisticos.

Elaborando un mapa de costos logísticos vigente, encontrará áreas de oportunidad y generará proyectos de mejora, para incrementar la rentabilidad […]

Leer más

Rentabilidad en las líneas de negocio, condición imperativa para lograr la supervivencia de tu empresa.

Revisar la vigencia de las líneas de negocio, resultará en una ventaja competitiva para  tu empresa y de no hacerlo, […]

Leer más